Home - Poker - La historia del Poker - Poker en vivo - Poker en línea - Salas de Poker - Reglas de Poker - Probabilidades - Estrategia de Poker - Farol - Texas Hold'em - Omaha - Poker Pros - World Series of Poker - Libros de Poker



WSOP series mundiales de póker

Gente, pasión, muchos jugadores tratando de llevarse el mejor premio del año. El último ganador se ha llevado más de siete millones y medio de dólares en el WSOP de 2015.

¿Qué podemos decir sobre las Series Mundiales de Póker, WSOP en sus siglas en inglés, que no se haya dicho ya? Pues que son el mayor acontecimiento mundial del mundo del póker, que reúne a los mejores jugadores del mundo y que tiene lugar todos los años desde principios del mes de julio en el Hotel Casino Río de las Vegas, jugándose la final aproximadamente a finales de octubre o principios de noviembre en lo que supone el último evento de las series, el cual da derecho al ganador a lucir el brazalete de campeón de las WSOP. Así que, no vamos a hablar aquí de cifras ni a dar una lista de nombres, sino a comentar algunos aspectos que hacen de las WSOP el gran evento mundial del universo del póker.

Conseguir el brazalete supone alcanzar la gloria, y de hecho, algunos de los jugadores que lo han conseguido están entre los mejores y más famosos de la historia del póker. Desde Johnny Moss, que lo ganó en 1970, hasta Johnatan Duhamel, que lo ganó en 2010, y Joe McKeehen en 2015, los mejores jugadores de la historia han ganado el brazalete en alguna ocasión, caso de Doyle Brunson, de Amarillo Slim, de Johny Chan, de Sailor Roberts, de Ion Negreanu y un largo etcétera de estrellas legendarias de este juego emocionante.

Para hacernos una idea, las WSOP son al póker lo que la Copa del Mundo de la FIFA es al fútbol, con la sola diferencia de que esta última se celebra cada cuatro años y las WSOP se celebran anualmente. El funcionamiento del torneo es un poco complicado para una persona poco relacionada con el mundo de los cuatro palos. Se celebran hasta 55 eventos dentro del torneo, 56 según otras fuentes. Cada uno de estos eventos tiene su propio ganador, aunque luego se reconozca de entre todos a aquel que finalmente se alza con el trofeo general en el evento final de noviembre.

El número de eventos no ha sido siempre el mismo, puede variar cada año, y tampoco se juegan siempre las mismas especialidades de póker. A lo largo de la historia del torneo éstas han ido variando en función de las modalidades más queridas por los aficionados en cada momento. Actualmente, el rey de las WSOP es el Texas Hold'em y sus diferentes modalidades, con o sin límite.

Se juegan también variantes como HORSE, en las que el jugador debe demostrar que domina todas las suertes de juegos de mesa del póker, no limitándose a ser el mejor en una de ellas. Muchos de los grandes jugadores, como el propio Negreanu, creen que HORSE es el tipo de evento más indicado para designar al mejor jugador, precisamente porque quien gana esta modalidad parece el más capacitado para dominar todas las variantes del póker en sus diversos estilos y variantes.

Como curiosidad antes de despedirnos, diremos que el acrónimo HORSE se consigue uniendo la primera letra de las cinco especialidades que lo componen:

Hold'em.
Omaha Hi Lo.
Razz - Seven Card Stud Low.
Stud - Seven Card Stud High.
Eight or Better - Seven Card Stud Hi Lo.






©2024 Blog del Póquer, Todos los Derechos Reservados. Contact us.