Home - Poker - La historia del Poker - Poker en vivo - Poker en línea - Salas de Poker - Reglas de Poker - Probabilidades - Estrategia de Poker - Farol - Texas Hold'em - Omaha - Poker Pros - World Series of Poker - Libros de Poker



Representando Un Farol, Por Hucleberry Seed

Autor: Reilly

El artículo de esta semana trata de cómo hacer que representando un farol con una mano legítima podemos llevarnos un gran bote.

El engaño es una táctica vital en poker. Normalmente, cuando un jugador habla acerca de una jugada engañosa (en inglés, deceptive), se refiere a un farol, a cuando ha representado una mano con un valor más grande del que realmente tenía. Pero este no es el único engaño que se puede hacer en poker, ni de lejos. Si estudias tus oportunidades cuidadosamente, podrás usar la amenaza de un farol para llegar a otro tipo de engaño, en el que estás tratando de convencer a tu rival de que estás faroleando cuando, de hecho, tienes una buena mano.

Imagina que estás jugando a cash No Limit y las cosas están yendo bien. Has estado activo y agresivo. Has estado disputando muchos botes, usando una combinación de buenas cartas y pequeños faroles en los momentos adecuados para llevarte algunos de ellos. Tus rivales creen que estás intentando llevarte toda ficha que se pone en juego en la mesa. Están empezando a sospechar que tu juego se está volviendo codicioso.

Teniendo en la cabeza la opinión de la mesa, haces call en la ciega grande a un raise desde posiciones medias. Tus cartas con modestas: 6d 8d. El flop sale 7c 4h Qs y tú pasas con tu proyecto de escalera interna. Tu rival apuesta medio bote y tú pagas, pensando que si completas, te vas a llevar un gran bote. El turn es Tc, dándote un doble proyecto de escalera interna, ya que cualquier 5 o 9 te dará escalera.

Llegados a este punto, apuesta fuertemente. Si tu rival lleva dos jotas o AK, probablemente se retirará. Si lleva ases o reyes probablemente pagará. Y, si es así, sabrás que tiene una buena mano que quiere defender.

El river trae un 9, completando tu escalera. Ahora puedes hacer uso de tu imagen agresiva a tu favor. Ve all-in aunque la apuesta sea dos, tres o cuatro veces el tamaño del bote. Para tu rival, eso va a parecer un farol. Tu apuesta parece ridículamente grande e impulsiva. Si tuvieras las nuts habrás apostado menos tratando de obtener valor. Él mirará a su gran pareja de mano, pensando que tiene que pararte los pies. Este engaño donde tú estabas representando un farol te ha dado la oportunidad de ganar un gran bote.

Si tu rival se retira, tomarás nota. Sabrás que ha tirado una mano grande y tal vez vuelva a hacer otros folds semejantes en el futuro. Pero no quieres presionar demasiado a este tipo. Si le fuerzas a hacer dos o tres folds con manos buenas, seguro que te va a pagar más adelante. Si llegas a este punto, asegúrate de que tienes una buena mano la próxima vez que juguéis juntos por un bote.

El poker en No Limit ofrece grandes oportunidades para el engaño. A medida que evolucione tu juego, busca situaciones en las que faroles o la amenaza de faroles puedan ganarte un gran bote.

/arte-y-entretenimiento-articulos/representando-un-farol-por-hucleberry-seed-855113.html

Sobre el Autor

Reilly es licenciado en Filosofía. Ha colaborado en la revista de humanidades Despalabro y traducido una Historia Ilustrada del Nacismo y una Historia Ilustrada del Comunismo, así como numerosos artículos de revistas y catálogos italianos, ingleses y franceses. Actualmente se ocupa de redactar noticias para Noticiaspoker.es y de realizar una útil labor de traducción de artículos de estrategia del inglés para hacer accesibles los mejores contenidos disponibles en la red al lector de lengua castellana.






©2024 Blog del Póquer, Todos los Derechos Reservados. Contact us.

Agradecimiento especial a: Règles Du Poker, Online Slots, Video Poker Italia, Slots Italia, El portal del Póker