Home - Poker - La historia del Poker - Poker en vivo - Poker en línea - Salas de Poker - Reglas de Poker - Probabilidades - Estrategia de Poker - Farol - Texas Hold'em - Omaha - Poker Pros - World Series of Poker - Libros de Poker



Proyectando Una Imagen Tight, Por Allen Cunningham

Autor: Reilly

Esta semana os traemos la traducción de un artículo del jugador profesional Allen Cunningham sobre las ventajas de crearse una imagen tight en torneos para poder moverse más cómodamente.

En el poker la imagen importa.

A lo largo de un torneo, tu imagen en la mesa ayudará a determinar cuánta acción recibirás y, en última instancia, cómo puedes manipular a tus rivales para hacer grandes calls o grandes folds en el momento equivocado.

Mientras que proyectar una imagen loose agresiva al principio de un torneo puede ayudarte a construir tu stack incial, creo que es importante desarrollar una imagen tight en las fases posteriores de un torneo porque te da la posibilidad de maniobrar en los momentos en los que las fichas importan más.

Cuando todos se retiran, algunos jugadores siempre suben desde el cut-off o desde el botón. El problema de esta estrategia es que es predecible y puede ser muy fácilmente explotada. Si siempre subes desde el botón, los jugadores en las ciegas se darán cuenta y más pronto o más tarde te harán una gran resubida con cualquier par de cartas. También encontrarás jugadores que te harán call con un rango amplio de manos en las ciegas para hacer un gran checkraise en el flop.

¿Por qué hace esto? Porque has estado mostrando una imagen loose subiendo cada vez que todos se retiraban hasta ti. Durante las fases finales, esta imagen perjudica tu capacidad para maniobrar porque cada vez que intentes hacer un movimiento será probable que alguien te contraataque.

No pasará mucho antes de que tu imagen loose te haga un objetivo para los jugadores más experimentados de la mesa (o incluso de los jugadores sin experiencia que se han cansado de ser echados de botes). La cantidad de puntos que arriesgas siendo loose en estas situaciones normalmente no compensa para la recompensa que supone llevarse las ciegas. Pero ten cuidado, porque cuando juegas demasiado tight acabas perdiendo muchas oportunidades de lentamente acumular fichas o incluso de mantenerte. En teoría, quieres proyectar una imagen tight mientras que de hecho estás siendo algo entre medias de lo que se percibe normalmente entre “loose” y “tight”.

Tengo una especie de consejo muy simple para ayudarte con esta parte de tu juego. Puede parecer tan simple que te preguntarás por qué me molesto sólo en mencionarlo pero, de hecho, es una de las reglas más importantes: tira siempre la basura.

Tirando todas las manos basura vas a conseguir una serie de metas:

- Resiste la tentación de robar las ciegas sólo porque el bote llega sin abrir. Con el nivel de agresividad que caracteriza el juego hoy día, es mejor pasar las manos malas, incluso con posición.

- Evita comprometerte con una mano que normalmente estará dominada en una guerra con un stack efectivo corto. Por ejemplo, subes desde el cut-off a tres veces la ciega grande con J3 queriendo robar las ciegas y un stack con 8 ciegas habla después de ti. Es una mala situación. Es mejor tratar de evitar el problema no subiendo.

- Lo más importante, debes tratar de cimentar tu imagen tight. Ahora cuando subas una mano como A8, puedes confiar en que tu imagen te permitirá robar las ciegas aunque de hecho estés jugando un poco más loose.

Otra tentación que los jugadores tienen que enfrentar es la de tratar de robar las ciegas de alguien sólo porque ven a ese jugador como alguien “débil”. Yo rara vez ataco las ciegas de alguien si no tengo una mano decente para abrir. Abrir desde el cut-off una mano como K9s es seguramente lo mínimo que necesito para tratar de llevarme las ciegas.

Usar una imagen tight en la mesa me permitió maniobrar en un campo muy duro en el 5.000$ Pot Limit Hold´em event de las WSOP 2007. Después de doblarme pronto en el día 2, usé mi imagen en las fases posteriores para robar ciegas y llevarme botes en situaciones clave. Fui capaz de mantener este momentum hasta la mesa final, donde tuve suerte suficiente para ganar el brazalete.

Recuerda, hacen falta más que cartas buenas para ser un jugador ganador. Creándote una imagen sólida en las fases finales del torneo puede permitirte jugar una cantidad de manos más amplia de lo que tus rivales esperan y llevarte botes en momentos críticos.

/arte-y-entretenimiento-articulos/proyectando-una-imagen-tight-por-allen-cunningham-1155089.html

Sobre el Autor

Reilly es licenciado en Filosofía. Ha colaborado en la revista de humanidades Despalabro y traducido una Historia Ilustrada del Nacismo y una Historia Ilustrada del Comunismo, así como numerosos artículos de revistas y catálogos italianos, ingleses y franceses. Actualmente se ocupa de redactar noticias para Noticiaspoker.es y de realizar una útil labor de traducción de artículos de estrategia del inglés para hacer accesibles los mejores contenidos disponibles en la red al lector de lengua castellana.






©2024 Blog del Póquer, Todos los Derechos Reservados. Contact us.

Agradecimiento especial a: Règles Du Poker, Online Slots, Video Poker Italia, Slots Italia, El portal del Póker