Home - Poker - La historia del Poker - Poker en vivo - Poker en línea - Salas de Poker - Reglas de Poker - Probabilidades - Estrategia de Poker - Farol - Texas Hold'em - Omaha - Poker Pros - World Series of Poker - Libros de Poker



Jugar Despacio En El Poker (Slow Playing)

Autor: Gokke

Jugar despacio (slow playing) es un tipo de juego engañoso que utilizan los jugadores, y que consiste en apostar poco o, sencillamente, hacer simples calls con una mano buena. El objetivo del juego lento y pasivo es azuzar a los contrincantes que pretendían abandonar para que terminen subiendo, o hacer que apuesten más fuerte que si el jugador "engañoso" jugara su mano de una forma agresiva.

Jugar despacio puede ser una táctica muy beneficiosa, porque tienes la oportunidad de resubir si alguien te suba instando a tus contrincantes para que arriesguen una porción muy significativa de sus fichas, o bien conseguir que subestimen la fuerza de tu mano. También es una táctica muy arriesgada, ya que el juego lento sacrifica la seguridad a favor de manos que podrían mejorar, y el jugador se arriesga a perder el valor de una apuesta para incrementar el bote, si algún contrincante también hace check después de su actuación pasiva.

Consejos para jugar despacio
Dicho esto, aquí tienes algunos consejos donde descubrirás las condiciones favorables para jugar despacio.

El jugador, obviamente, debe tener una mano fuerte (AA/KK preflop o despues el flop la mejor mano posible de la mesa).

La cuantía del bote no debe ser muy grande.

El jugador debe tener una razón para creer que el juego agresivo hará que sus contrincantes se retiren y hará que su estupenda mano se desperdicie.

El flop o el turn deben ser seguros. El jugador no querrá dar a su contrincante una carta barata o gratis, que pueda mejorar su mano. A menos que el jugador sepa que va a ganar, siempre debe intentar proteger su mano.

El juego previo del jugador no debe ser muy desprendido o generoso. Si un jugador se marca faroles constantemente, entonces el juego lento no será muy adecuado. Puede ser un buen momento para actuar de forma agresiva, porque el resto de los jugadores estarán más dispuestos después a ver tu "potencial" farol.

Juegos lentos más comunes
Flat Call: Ocurre cuando un jugador sencillamente pasa y ve las apuestas, para dar la sensación de que su mano es floja, o para aparentar que es débil y que sospecha que el contrincante está marcándose un farol.

Check Raising: Un check raise (ver y despues resubir si alguien apuesta) puede ser una forma muy potente de conseguir que un jugador vea tu resubida con una peor con la tuya, porque puede que esté comprometidos con el bote después de su subida. Un check raise no es la mejor manera de marcarse faroles, porque tu contrincante podría limitarse a ver, al ser la cuantía del bote lo suficientemente grande como para garantizarlo. No deberías hacer check raise a menos de que estés casi seguro de que tienes la mano ganadora.

/juegos-de-azar-articulos/jugar-despacio-en-el-poker-slow-playing-3176620.html

Sobre el Autor

Articulo publicado por Gokke de www.pokermundo.es -  Poker Mundo es un directorio de poker español con información sobre, paginas de poker en español, evaluación de salas donde puedes jugar poker y información sobre torneos de poker en vivo Españal y donde también puedes conocer a otros jugadores de poker de toda España.






©2024 Blog del Póquer, Todos los Derechos Reservados. Contact us.

Agradecimiento especial a: Règles Du Poker, Online Slots, Video Poker Italia, Slots Italia, El portal del Póker