Home - Poker - La historia del Poker - Poker en vivo - Poker en línea - Salas de Poker - Reglas de Poker - Probabilidades - Estrategia de Poker - Farol - Texas Hold'em - Omaha - Poker Pros - World Series of Poker - Libros de Poker



Haciendo Check-Raise Con Proyectos, Por Steve Brecher

Autor: Reilly

A continuación tenéis un artículo de Steve Brecher acerca de la posibilidad de raisear con proyectos fuera de posición en lugar de limitarnos al check-call.

En No Limit Hold´em las manos de proyecto pueden ser muy difíciles de jugar fuera de posición. La mayor parte de los principiantes adoptan un enfoque sencillo cuando flopean algo como un proyecto de escalera o de color: hacen check, pagan una apuesta y esperan que el turn les traiga alguna ayuda. Sin embargo, simplemente hacer check-call puede presentar dificultades ulteriores en la mano. Si no ligas en el turn, probablemente tendrás que hacer check y, la mayor parte de las veces, acabar afrontando una apuesta que es sencillamente demasiado grande como para pagarla. Cualquier apuesta de un tamaño normal en relación al bote será demasiado grande porque las odds para conseguir tu mano en el river son normalmente de 4:1.

Los problemas no acaban aquí. ¿Qué pasa si haces check-call en el flop y luego completas tu proyecto en el turn? Si haces check en el turn, tu oponente muy bien podría hacer check behind, temiendo que lo has completado. Si apuestas de cara estás prácticamente anunciando que has completado tu mano y tu rival podría tirarse. Así que, incluso si completas, puedes no ser pagado en proporción al riesgo que asumiste haciendo call con un proyecto.

Más que el check-call, me gusta a menudo hacer check-raise cuando tengo un proyecto en el flop fuera de posición. Este tipo de situación ocurre frecuentemente cuando se juega en las ciegas. Por ejemplo, imagina que estoy en la ciega grande con Ad 6d y hago call a un raise de alguien en late position que ha presionado ya tres veces a las ciegas. El flop Td 5d 3s me da un proyecto a color máximo.

Después de hacer call desde la ciega, espero hacer check en el flop casi todas las veces. Es una progresión natural de la mano: mi rival ha tomado la iniciativa preflop y voy a seguir dejándole que la tenga. Esperaría que él hiciera una apuesta de continuación la mayor parte de las veces, incluso cuando él no ha ligado nada. Muchos jugadores agresivos intentarán estas cosas en botes pequeños en tales situaciones.

Si apuesta, es el flop perfecto para hacer check-raise. Es probable que mi rival haya raiceado con dos cartas altas, como AK o AQ y, si es el caso, no ha ligado nada en el flop y casi seguro foldeará ante nuestro check-raise. O, en caso de que tenga algo como AT o KT, le puede preocupar estar ante una mano más fuerte y probablemente sólo hará call a tu raise.

Si hace call al check-raise, puedo decidir en el turn. Habrá veces que haga check y otras que apueste, independientemente de si he completado mi proyecto. Si no lo he conseguido, puede que continúe con mi semi-bluff o puede que haga check con la esperanza de que mi check-raise en el flop haya sido suficiente para hacer que mi oponente se ponga nervioso y me dé una carta gratis. Si lo completo, puedo elegir seguir con mi jugada agresiva y trasladar a mi rival la decisión o, si hago check, representar que tengo miedo de que mi oponente tenga el proyecto.

Por supuesto, las cosas no funcionarán siempre. Si el raiser tenía algo como pareja de ases o set, probablemente sea re-raiseado y me echen de la mano. Pero no todo funciona siempre en el poker.

Intenta variar tu juego cuando flopeas proyectos. Busca oportunidades para check-raisear. Puede ser la mejor manera de proceder con un proyecto cuando juegas fuera de posición.

Fuente: The Hendon Mob

/arte-y-entretenimiento-articulos/haciendo-check-raise-con-proyectos-por-steve-brecher-869344.html

Sobre el Autor

Reilly es licenciado en Filosofía. Ha colaborado en la revista de humanidades Despalabro y traducido una Historia Ilustrada del Nacismo y una Historia Ilustrada del Comunismo, así como numerosos artículos de revistas y catálogos italianos, ingleses y franceses. Actualmente se ocupa de redactar noticias para Noticiaspoker.es y de realizar una útil labor de traducción de artículos de estrategia del inglés para hacer accesibles los mejores contenidos disponibles en la red al lector de lengua castellana.






©2024 Blog del Póquer, Todos los Derechos Reservados. Contact us.

Agradecimiento especial a: Règles Du Poker, Online Slots, Video Poker Italia, Slots Italia, El portal del Póker