Home - Poker - La historia del Poker - Poker en vivo - Poker en línea - Salas de Poker - Reglas de Poker - Probabilidades - Estrategia de Poker - Farol - Texas Hold'em - Omaha - Poker Pros - World Series of Poker - Libros de Poker



¿Cómo Determinar El Perfil De Un Jugador De Poker Online?

Autor: Gia Potente

Estudiando a tus oponentes es cómo te darás cuenta cómo juegan, cómo responden y cómo reaccionan durante una mano. Aún si te retiras del juego, puedes mirar a los jugadores restantes para ver que decisiones toman. Fíjate si:

Se retiran más a menudo de lo que igualan o suben.

Bluffean frecuentemente.

Chequean/suben o chequean/retiran a menudo.

Mientras más te fijes en tus oponentes, mejor serás al determinar el perfil de un jugador lo cual es un talento que toma cierto tiempo de lograr, especialmente online debido al hecho de que raramente juegan los mismos jugadores una y otra vez. Una vez que seas capaz de distinguir el tipo de juego que a tus oponentes les gusta jugar puedes entonces identificarlos en una de las siguientes categorías de perfil:

1. El Jugador Agresivo

2. El Jugador Conservador y Ajustado

3. El Jugador Suelto

4. El Jugador Directo

5.El Jugador Inmaduro

Para entender mejor la manera en que funcionan estos jugadores, a continuación lo que puedes esperar de ellos:

EL JUGADOR AGRESIVO

Los jugadores que son agresivos tratarán de influenciarte psicológicamente y lograrán que hagas lo que desean. Son los que escogen subir en vez de retirarse, presionándote para que te retires o dobles tus cartas al final.

Los jugadores agresivos realmente talentosos tienen mucha confianza en si mismos y lo puedes notar. Hacen que los otros jugadores se sientan incómodos, a menudo causándoles que piensen dos veces su posición en el juego cuando las apuestas son altas. Si no lo ves venir, un buen jugador agresivo tomará control sobre la manera en que juegas y te sacará del juego y tomará tu dinero. Si deseas pararte duro ante un jugador agresivo necesitas demostrarles que su estrategia de presión no funciona contigo.

Conoce tus cartas y ten el coraje de darle al jugador demasiado agresivo una cucharada de su propia medicina.

EL JUGADOR CONSERVADOR/AJUSTADO

Un jugador conservador es aquel que no le gusta correr riesgos a menos que sean necesarios. El o ella no tendrá la confianza para apostar sino sienten que sus cartas son lo suficientemente fuertes. A menudo el jugador conservador conoce las reglas del juego al revés y al derecho, tiene una excelente memoria así como talento para analizar las habilidades de los otros jugadores. Por lo tanto, cuando reciben una mano inicial fuerte, sorprenderán a los otros jugadores y les arranchará el pot.

Un jugador conservador talentoso es un oponente extremadamente táctico. Al enfrentarlo te darás cuenta que generalmente se retiran o igualan en vez de tomar riesgos. Por lo tanto, ten cuidado con este tipo de jugador ya que al principio tal vez pienses que es un jugador pasivo pero con seguridad estará esperando el momento oportuno para ganar. Ten cuidado si este tipo de jugador se encuentra en las últimas rondas, esto es usualmente una señal de que tienen una mano fuerte.

EL JUGADOR SUELTO

El jugador suelto es aquél que es que-me-importista y a menudo se retirará o igualará más de lo que subirá o blufeará. Ellos raramente ganan pots con frecuencia y miran al poker como un pasatiempo más que con un deporte serio que da réditos económicos. Si descubres un jugador suelto puede tomar ventaja sobre él jugando un poquito más agresivamente e intimidándole a que se retire temprano para que no tengan la oportunidad de obtener una mano más fuerte.

EL JUGADOR DIRECTO

El jugador directo es aquél que es robótica, Raramente corre riesgos a menos que tengan una mano muy fuerte. A menudo estos jugadores son principiantes y siguen el consejo de un software como la calculadora de probabilidades. Te darás cuenta que mientras más miras a un jugador directo, más te darás cuenta si tienen una mano fuerte porque jugarán más agresivamente y subirán, lo cual es una buena indicación de que deberías retirarte ya que solamente juegan agresivamente cuando su software indica que las probabilidades están a su favor.

EL JUGADOR INMADURO

El jugador inmaduro es el más fácil de reconocer. Su estilo de poker es a menudo torpe, rudo, sin razonamiento. Muy de vez en cuando estos jugadores ganan buenos pots ya que toman riesgos tontos y son los primeros en perder todo su dinero.

Los jugadores inmaduros no son respetados por los otros jugadores ya que no toman el juego seriamente. Es fácil aprovecharse de estos jugadores, debes usarlos para que pongan más dinero en el pot en las primeras rondas. Mientras más rápido queden fuera del juego, tendrás un mayor presupuesto para jugar.

Recuerda, aún si has identificado el perfil de tus oponentes, nunca debes subestimar a ningún jugador en ningún momento. El bajar tu guardia podría ser el fin de tu juego. Juega a los jugadores - no dejes que ellos te jueguen!

/arte-y-entretenimiento-articulos/como-determinar-el-perfil-de-un-jugador-de-poker-online-404378.html

Sobre el Autor

Gia es jugadora profesional de poker online así como de torneos en mesas en vivo. En el 2006 ocupó el puesto 23 en el WSOP y en el 2007 el puesto 19. Gia ofrece estrategias y consejos de poker online GRATIS en su blog: http://www.pokertacticas.com






©2024 Blog del Póquer, Todos los Derechos Reservados. Contact us.

Agradecimiento especial a: Règles Du Poker, Online Slots, Video Poker Italia, Slots Italia, El portal del Póker