Home - Poker - La historia del Poker - Poker en vivo - Poker en línea - Salas de Poker - Reglas de Poker - Probabilidades - Estrategia de Poker - Farol - Texas Hold'em - Omaha - Poker Pros - World Series of Poker - Libros de Poker



Posicionarse Jugando Al Poker

Autor: patricia

En este post os contaré un poco mi experiencia en el poker on line. Al final las posibilidades de dedicación no han sido las esperadas, no obstante hay que ver la parte positiva que puedes extraer de un bagaje en el que siempre existen los tonos grises, lo que entenderíamos como una zona de dedicación moderada, un espacio de ejercitación a mínimo riesgo y a un crecimiento muy lento.

Como persona que disfruta de estar con la gente y establecer vínculos sociales he de reconocer que el póker online me resultaba muy frío.

Es importante recalcar la idea de que admiro a las personas que conozco que saben explotar esa área de forma rentable. He aprendido de y con ellos los valores del hold'em Manager, sus hábitos, sus pautas de gestión de bankroll, conocimientos fundamentales que han contribuido al refuerzo de agilidad mental en el entorno al que me adapto por naturaleza que es el vivo.

A veces me he preguntado por qué personas con conocimientos muy superficiales y cuatro valores del tracker con el que trabajen, están haciendo miles de euros al mes y yo que me pego las matadas de estudio, análisis y reflexión, con la mejor suerte tengo que sacar los depósitos porque me veo venir el tilt o sencillamente me siento como un hamster en una jaula corriendo en la rueda sin fin. Es la tortuosa sensación que me ha quedado tras cada intento:

Dos horas para ganar cinco o seis miserables dólares, AA, KK, QQ, JJ, TT, AK no pagados o reventados con un bad beat y ya estás diez atrás en un solo movimiento.  Pasas a estar en la lucha por ganar y que si te han dado el golpe con un 5% parece lógico que te vas a recuperar pero un palo, y otro y otro.  Entonces empieza a aparecer la sensación de que estás haciendo el paria porque la escala en la que trabajas en micros, un sueñecito, un paseo con el perro por la calle, ver una peli, ir al Hogans a picar alguna chati, te hacen sentir tan tonto pegándote por céntimos que al final te enfadas y acabas viendo manos y pagando por pagar manos que si bien no malas, no son pertinentes por posición o por situación de caja.

Incluso intenté ir a mi apartamento porque pensaba que el hecho de compartir vivienda con la familia era motivo de tilt. Ni mucho menos, era la conciencia de tener que reconocer aunque no quisiera que no ganar con todo lo que dedicaba al on line era simple y llanamente perder el tiempo. No podía dedicar una banca que necesito para otras responsabilidades y con una banca pequeña no puedes ni debes perder horas y horas y machacarte para dos céntimos o para dar gracias de haber perdido lo menos posible. No a los 37 años. En el apartamento mucho peor, hacía sesiones de ocho horas porque me aburría tanto que me sentaba porque no tenía otra cosa que hacer. Si eres soltero las rutinas y asuntos profesionales los liquidas rápido y te queda mucho tiempo…demasiado.

Luego hice caso ya harto de oirlo decir : "Ya va siendo hora de que salgas con alguna chica, llevas demasiado tiempo con el tema del póker y del blog, eso te hará feliz" . Nada más lejos de la realidad. Un hijo te cuesta en un mes de guardería el bankroll de nl25, nivel que ya empieza a ser rentable. Eso si sería perder de verdad. No obstante otorgué el beneficio de la duda y empecé una historieta, un romance, pero nada porque me salía mucho más caro el tiempo que estaba en la calle gastando en cenas y cafés que lo que movía arriba y abajo en nl10 y nl4. Con el tiempo de haber dicho si a esa relación solo porque no tenía nada mejor que hacer me habría costado mucho más que nadie lo dude ja ja ja.

Juego sin tracker porque me canso de ver números. Es un callejón sin salida ya que en niveles más altos, sin esa información los palos son tan grandes que sabes que es terreno vedado a poco responsable que seas, de manera que si la realidad queda acotada en los microniveles, está claro, como he indicado, que cualquier actividad, incluso no dar un palo al agua, es más rentable.

No se si alguno de mis estimados lectores se ha encontrado en esta tesitura:

Quisiera subir de nivel en nl10 pero el coste de oportunidad es demasiado alto como para planteármelo.

Cuando no tenía hipoteca ni gastos no tenía presión veía la vida de otra manera. Más relajado, menos obligado. No es que acabe el mes mal, afortunadamente, pero dejar de lado a la gente, reventar el cuerpo a horas sin dormir, no poder hacer deporte porque un día que haces las cinco o las seis de la mañana y engordes tres kilos en una semana para que encima te den para el pelo y jugar Online en www.bingon.com en nl 4 y 10 el mejor día ganes 10 dólares, da vergüenza contárselo a cualquiera.

Al final ha habido una evolución en mi tilt y me refiero al online porque en vivo jamás lo he padecido y tengo muy claro lo que hacer en cada momento. Quizá sea porque en vivo todo se iguala más y el tracker pasa por la competencia de la empatía social y aspectos perceptivos que algunos dedicados on line con buenos resultados no captan al procesar la información, interpretar la realidad por canales selectivos distintos.

He pasado de un tilt destructivo en el cual:

1) Afloraban instintos agresivos como romper ordenadores, teclados, muebles.

2) No romper nada físico pero entrar en una espiral de atracción, un agujero negro hasta experimentar placer y liberación por haber perdido el depósito.

3) Fase tres algo más madura, detectar que la cosa no va bien y salvar el depósito extrayendo lo que sigue vivo.

4) Fase cuatro y la que voy a emprender: mantener el póker on line como un ejercicio mental a mínimo riesgo y a períodos de tiempo acotados. A veces no me doy cuenta y al luchar por recuperar un bad beat he estado cinco horas con la mejor suerte de no perder más, que son las menos. Casi siempre te enzarzas, subes de nivel, vuelves atrás y aun das gracias de que te quede un 70% de depósito como fue ayer. La sensación de haber perdido el tiempo es tremenda. Decepción, rabia, sentir que has creado un problema que te afecta al día a día porque sabes que en el fondo, en cinco minutos te has desviado y luego ya todo al garete. Esta conclusión gracias al apoyo de Marko Suárez que me ha pasado unos documentos muy interesantes sobre el entrenamiento mental, la motivación y el tilt. Me han servido para minorizar y amortiguar los efectos de la desidia y poca motivación.

El perfil de persona dedicada al poker online que gana lo tengo más que comprobado:

Estudiantes sin presión, personas con economía holgada, apasionados de los ordenadores que se sienten más cómodos delante del monitor que en una convención social.

El resto es ver que mientras tengas otras prioridades económicas no ha lugar nada que te ocupe el tiempo con una rentabilidad ínfima, más aun con la posibilidad de perder. Eso es algo que una conciencia tradicional que establece la relación directa entre trabajo y productividad no asimila y a mi me sucede un poco de todo eso.

Un orden interno como fruto de una estabilidad en una serie de objetivos cumplidos será la clave, de momento y con una doble vida en mi trabajo de marras y la dedicación a la tarea práctica e informativa, la paz se vislumbra como algo lejano.

/juegos-de-azar-articulos/posicionarse-jugando-al-poker-5407137.html






©2024 Blog del Póquer, Todos los Derechos Reservados. Contact us.

Agradecimiento especial a: Règles Du Poker, Online Slots, Video Poker Italia, Slots Italia, El portal del Póker