Home - Poker - La historia del Poker - Poker en vivo - Poker en línea - Salas de Poker - Reglas de Poker - Probabilidades - Estrategia de Poker - Farol - Texas Hold'em - Omaha - Poker Pros - World Series of Poker - Libros de Poker



"Poker" Es Clave Especializarse En Algún Estilo

Autor: pokermundi

El póker es muy amplio y como muchas otras profesiones creo que lo mejor es elegir una rama. El que ya juega hace un tiempo al póker sabrá que hay muchos estilos de póker diferentes, distintas mesas, distintos niveles, distintos tipos de torneos, diferentes velocidades de ciegas, y como sabrán es muy distinta la manera que debes jugar y afrontar cada uno de ellos.

En el póker como en muchas otras profesiones es prácticamente indispensable y clave ser organizado, tener un plan y fijarse objetivos a corto, mediano y largo plazo. Luego también hacer un control posterior para ver si nuestros objetivos se van cumpliendo y de no ser así ver que errores hemos cometido en el camino para luego corregirlos y redireccionar el rumbo.

club de poker

 

Para comenzar una buena organización es clave que elijamos un estilo de póker al cual dedicarnos y probar si por este medio podemos llegar a comenzar nuestro ascenso en los diferentes niveles.

Elegir como opción torneos Multi-Table creo es la peor opción de todas, al decir torneos multi-table me refiero a torneos abiertos en donde se puede inscribir la cantidad de gente que lo desee. ¿Por qué lo digo? No es fácil que nuestro bank aguante solo para jugar torneos, no todos los días uno logra ganar un torneo o llegar a la mesa final donde están en verdad los buenos premios, tampoco uno siempre llega a cobrar y llegando a cobrar muchas veces salvamos la entrada y solo un ganamos un poco mas y para conseguir esto debemos haber tenido un muy buen día y un poco de suerte seguro también.

 

¿Entonces cuales son las opciones?

• Mesas Vivas (CashGame)

• Sit and Go 9 o 10 jugadores (regulares)

• Sit and Go 9 o 10 jugadores (turbos)• Sit and go Multi-tables (30, 60, 90 jugadores)

• Dobles o Nada (regulares)• Dobles o Nada (turbos)

La idea es que escojas entre una de estas modalidades de póker y trates de aprender el máximo posible sobre la forma de ganar en la misma. La manera optima es investigando lo que más puedas sobre ese tipo de juego, distintas estrategias, leyendo artículos y libros eh intentando sacar cosas positivas de cada uno de ellos. También es muy importante la experiencia en las mesas, cada vez que juegas debes aprovecharlo al máximo para sacar cosas positivas de las manos bien jugadas y también de las manos mal jugadas para que no te vuelva a pasar. Es muy útil utilizar algún programa de estadísticas como PokerTracker 3 o Holdem Manager, ya que con los mismos luego de cada sesión podrás revisar cada una de las manos que has jugado con detenimiento y analizar con tranquilidad y en frío tu juego para luego corregir errores. Verás que con el tiempo se jugar siempre el mismo estilo de juego iras mejorando muchísimo y limando muchas asperezas lo que te va a significar ahorrar mucha plata y comenzar a tener más sesiones positivas que negativas y de a poco te irás convirtiendo en un jugador ganador.

Está de más decir que es básico que juegues dentro de los límites de tu banca. Ósea que seas capaz de no subir en los límites solo en busca de emoción o recuperar lo perdido ya que lo más probable es que siempre termines quebrando y tengas que volver a empezar de cero.

Administración de BankRoll

Sit and Go: Al menos debes contar con 50 veces la entrada en el nivel que quieras jugar y para subir de nivel deberías llegar a tener 50 veces las entradas del nivel siguiente.

CashGame: Mínimamente deberías tener 20 o 25 cajas del nivel que quieras jugar (con cajas me refiero al límite máximo con que puedes entrar en una mesa, por ejemplo en NL10 (0,05/0,10) las cajas serían de $10 dólares.

¿Crees que no eres capaz de jugar solo un tipo de juego o que no vas a respetar el bank?

La solución sería que tengas un bank aparte disponible solo para seguir tu estrategia y que no lo toques para otra cosa. Divide el dinero que tengas en dos, deja una parte para jugar como te lo planteo y la otra para jugar torneos o los gustos que quieras darte por ahí por diversión…y notarás cual de los dos montos de dinero te es más rentable o de cual puedes sacar mayor provecho al menos para mejorar tu estilo de juego. MIENTRAS MAS JUEGUES UN MISMO ESTILO DE JUEGO Y CON REGULARIDAD MEJOR SERÁS A LA FUERZA SI CADA VEZ QUE JUEGAS PONES EMPEÑO EN APRENDER Y NO DEJARTE GUIAR SOLO POR TUS SENTIMIENTOS.

/juegos-de-azar-articulos/poker-es-clave-especializarse-en-algun-estilo-3042358.html

Sobre el Autor

Mi nombre es Matias, vivo en argentina, soy "matiasdema" en las mesas de poker on-line. Soy jugador de póker on-line. Escribí 2 años sobre el mundo del póker para la Revista Winpicks (España). Ademas administro una web de póker en linea www.pokermundi.com






©2024 Blog del Póquer, Todos los Derechos Reservados. Contact us.

Agradecimiento especial a: Règles Du Poker, Online Slots, Video Poker Italia, Slots Italia, El portal del Póker