Home - Poker - La historia del Poker - Poker en vivo - Poker en línea - Salas de Poker - Reglas de Poker - Probabilidades - Estrategia de Poker - Farol - Texas Hold'em - Omaha - Poker Pros - World Series of Poker - Libros de Poker



Jugar En Límites Más Altos Fuera De Banca, Por Phil Galfond

Autor: Reilly

Es una parte importante para progresar como jugador, pero no es bueno para todo el mundo. Tienes que hacerlo siempre de forma inteligente. Hacer shot-taking también afecta a la dinámica del juego, cambiando la forma de jugar de la gente y creando situaciones rentables si de verdad sabes lo que estás haciendo.

El jugador de poker profesional, escritor, y entrenador, Tommy Angelo escribió una vez:

"Deberías considerar eliminar la frase "taking a shot" de tus palabras, escritos y pensamientos. No estás "jugándotela" cuando participas en un límite superior al que has jugado antes. Lo que estás haciendo es jugar en un límite superior al que antes has jugado. Eso es. Igual que has hecho previamente, igual que millones lo han hecho muchas veces. No es algo que pensarse dos veces antes de hacerlo. Es algo que se hace o no, como cualquier elección, como hacer fold o como cambiar de asiento."

Estoy completamente de acuerdo. Mucha gente piensa que solo están jugando. Eso no es lo que debería ser el shot-taking. Es sólo otra decisión que tomas. Y al igual que debes tener una buena razón para hacer fold o cambiar de asiento, debes tener una buena razón para retirarte de un juego más duro. Hablemos de algunos de los motivos para hacerlo.

Una razón para hacerlo es para acelerar potencialmente tu proceso de ascenso en los stakes. Otra es coger práctica jugando contra contrincantes mejores. Una tercera es para mantenerte interesado en el juego. La gente tiene todo tipo de razones, buenas y malas, para jugar en límites más altos al suyo. Con suerte serás capaz de distinguir las buenas de las malas.

Sin embargo, como dije al principio, hacer shot-taking no es algo para cualquiera. Por ejemplo si vas a probar en 25/50NL, y perder $15k te podría afectar de forma muy negativa, emocional o financieramente en tu vida fuera del poker, no deberías. Si no vas a poder volver atrás porque va a ser como jugar por calderilla, no deberías. Si no eres favorito en el juego superior, no deberías intentarlo, a menos que solo quieras practicar contra jugadores duros y estés preparado a pagar para hacerlo.

No deberías probar límites superiores para divertirte o sólo por juego a menos que seas 100% honesto contigo sobre tus motivaciones y sobre qué es lo más probable que ocurra.

A veces tienes una ventaja extra cuando juegas en un límite superior. Normalmente viene de que conozcas a tus adversarios mejor que ellos a ti. Imagina que si normalmente juegas en 20NL y un día juegas una partida de 100NL con un gran fish y un jugador profesional sólido y conocido. Asumiendo que el pro no te conoce, puedes tener una ventaja sobre él si juegas bien tus cartas.

Lo que quiero decir es que puedes hacer jugadas basándote en como esperas que reaccione con un jugador desconocido. Probablemente no asumirá que estés haciendo faroles avanzados, como un farol subiendo en el river. O cuando la tercera pica caiga en el turn y apuestes de nuevo, asumirá que es mucho más probable que tengas el color que la mayor parte de los regulares. Como no tiene ningún conocimiento de tu forma de jugar, normalmente tenderá a considerar muy importantes las primeras cosas que te vea hacer. Así que ten mucho cuidado sobre las manos que enseñas y como pueden afectar a su forma de pensar en cómo juegas. Un jugador profesional de torneos con mucho éxito, me contó una vez que cuando entra en una mesa nueva, le gusta subir su primera mano, casi sin importar qué mano es. La gente piensa, "Wow, este tío acaba de llegar ya está subiendo botes. Debe ser muy LAG". Y muchos tardan mucho en darse cuenta de que están equivocados.

A veces, sin embargo, puedes estar en desventaja, en frente de ambos, del fish rico al que no le importa el dinero y al pro experimentado. Mucha gente no se da cuenta, o tiene miedo de admitirlo, pero juegan de distinta forma cuando el dinero significa más para ellos. Algunos se vuelven más tight preflop. Algunos juegan más flop pero no ponen su stack en el bote con las nuts virtuales. Muchos empiezan muy tight, y después cuando hacen un farol, no pueden evitar hacer más. Creo que en general la gente juega de forma más agresiva en los límites muy altos. La agresividad es buena, pero a veces se pasan y dejan de ser favoritos en juegos donde son normalmente mejores jugadores que sus adversarios.

David Benefield, un jugador profesional de poker y buen amigo mío piensa que tiene que ver con que esos jugadores ven mucho dinero en el bote y quieren ganarlo desesperadamente. Un jugador de 20NL, probando en 100NL, que acostumbra a ver flops con $130 en el bote y tirar una gutshot, de repente ve $800 en el bote y decide que es hora de moverse y ganar ese dinero. El efecto se amplifica en los pots muy grandes. David explica cómo piensan de esta forma: "zuuummmmm NERVIOS zuummm mira cuantas CHIPS...zuuuuuuuumgggg APUESTA!!!"

Dave, hablando de estrés cita al autor de literatura militar Dave Grossman:

"...el estado óptimo de excitación - el rango en el que el estrés mejora el rendimiento- es cuando nuestro corazón late entre 115 y 145 pulsaciones por minuto... la mayoría de nosotros, bajo presión, nos excitamos mucho, y pasado cierto punto, nuestros cuerpos empiezan a dejar de lado muchas fuentes de información que nos parecen ya inútiles. A partir de 145, empiezan a ocurrir cosas malas. Las habilidades motoras complejas empiezan a no funcionar...en 175, empezamos a ver una ruptura absoluta del proceso cognitivo...El comportamiento se vuelve inapropiadamente agresivo"

Fuente: bluffmagazine

/arte-y-entretenimiento-articulos/jugar-en-limites-mas-altos-fuera-de-banca-por-phil-galfond-1277909.html

Sobre el Autor

Reilly es licenciado en Filosofía. Ha colaborado en la revista de humanidades Despalabro y traducido una Historia Ilustrada del Nacismo y una Historia Ilustrada del Comunismo, así como numerosos artículos de revistas y catálogos italianos, ingleses y franceses. Actualmente se ocupa de redactar noticias para Noticiaspoker.es y de realizar una útil labor de traducción de artículos de estrategia del inglés para hacer accesibles los mejores contenidos disponibles en la red al lector de lengua castellana.






©2017 Blog del Póquer, Todos los Derechos Reservados. Contact us.

Agradecimiento especial a: Règles Du Poker, Online Slots, Video Poker Italia, Slots Italia, El portal del Póker