Home - Poker - La historia del Poker - Poker en vivo - Poker en línea - Salas de Poker - Reglas de Poker - Probabilidades - Estrategia de Poker - Farol - Texas Hold'em - Omaha - Poker Pros - World Series of Poker - Libros de Poker



El Semi-Farol En No Limit, Por David Sklansky

Autor: Reilly

Aquí tenéis un artículo de David Sklansky acerca del tipo de cosas que tenemos que pensar cuando hacemos un semi-farol.

El World Poker Tour ha llevado el No Limit Holdem a ser la vanguardia del poker. Son muchos los jugadores que piensan que la psicología es mucho más importante que la matemática. No es verdad. Aquí tenéis un ejemplo.

Las ciegas son 100$ y 200$ y tienes A8o en posición de ciega grande. Un jugador en early raisea hasta 800$ y el jugador a su izquierda hace call. Tienes 3.000$ de stack y menos que ellos. Está claro que sería un error hacer call. ¿Y qué tal hacer all-in? Para saber si esta jugada está bien necesitas tanto la habilidad para leer su mano como la matemática. Supón, por ejemplo, que “pones” a ambos oponentes en pareja de nueves o más, y también en cualquier AK y AQs. Haciendo esta suposición, ¿sería correcto poner tus tres mil dólares en la mesa con tu A8o?

Aquí puedes ver cómo se resuelve el problema con un grado razonable de exactitud. Primero cuenta el número de combinaciones de cartas que cada oponente puede tener. Ten en cuenta de que tienes un as. 33 combinaciones son parejas. 12 son AK. 3 son AQs. Hay un total de 48. Cada jugador hará call con 18 de estas combinaciones (AA-3, Kk-6, QQ-6, AKs-3). Hay alrededor de una probabilidad _ de que un jugador en particular haga call y una probabilidad _ de que no lo haga. La probabilidad de que ambos jugadores haga fold es aproximadamente de _ x _, o aproximadamente el 40%. Se te hará call aproximadamente el 60%. Es muy raro que ambos jugadores hagan call, por lo que ignoraremos esta posibilidad dada la intención de nuestro cálculo.

Imagina que esta situación ocurre 100 veces. Unas 40 veces robarás y el beneficio será de 1.700%. El otro 60% de las veces tendrá ases 10 veces, reyes 20, reinas 20, y AKs 10 veces (de nuevo aproximadamente). Ganarás alrededor de una vez cuando tenga ases, alrededor de seis cuando tenga reyes, seis cuando tenga reinas, y dos cuando tenga AKs. Cuando te pagan ganarás 15 veces de sesenta y perderás 45.

En total ganarás 1.700$ (incluyendo la ciega pequeña) 40 veces, ganas 3.900$ 15 veces y pierdes 3.200$ 45 veces. 68.000$ + 57.500$ - 144.000$. El saldo negativo es de 18.500$. ¿Una mala jugada? Si piensas eso es que no estás pensando. Es verdad que de media 185$ cada vez que hagas esta jugada. Pero esto es mejor que la alternativa, que te cuesta 200$ cada vez, 20.000$ en 100 manos.

Date cuenta de que si tu mano fueran dos jotas en lugar de A8o, restarse sería mucho peor jugada (y claramente errónea) contra los mismos dos rivales. Robarás el mismo número de veces aproximadamente, pero ganarás menos no lo hagas. Es importante tener en cuenta que la alternativa no es una pérdida de doscientos dólares. Casi seguramente harás mejor haciendo call, asumiendo que seas capaz de jugar bien postflop. Échale un vistazo a la matemática por ti mismo.

Este artículo, como has visto, no pretendía enseñarte a jugar específicamente una mano, sino explicarte el tipo de cosas que deberías pensar al jugar.

Fuente: 2 + 2 Magazine

/arte-y-entretenimiento-articulos/el-semi-farol-en-no-limit-por-david-sklansky-869327.html

Sobre el Autor

Reilly es licenciado en Filosofía. Ha colaborado en la revista de humanidades Despalabro y traducido una Historia Ilustrada del Nacismo y una Historia Ilustrada del Comunismo, así como numerosos artículos de revistas y catálogos italianos, ingleses y franceses. Actualmente se ocupa de redactar noticias para Noticiaspoker.es y de realizar una útil labor de traducción de artículos de estrategia del inglés para hacer accesibles los mejores contenidos disponibles en la red al lector de lengua castellana.






©2024 Blog del Póquer, Todos los Derechos Reservados. Contact us.

Agradecimiento especial a: Règles Du Poker, Online Slots, Video Poker Italia, Slots Italia, El portal del Póker