Home - Poker - La historia del Poker - Poker en vivo - Poker en línea - Salas de Poker - Reglas de Poker - Probabilidades - Estrategia de Poker - Farol - Texas Hold'em - Omaha - Poker Pros - World Series of Poker - Libros de Poker



Del Póker Online A La Cima

Autor: Walter Sogos

Luego del batacazo de fines del año pasado, en el que el joven Joe Cada se alzara con el título de Campeón Mundial, el presente año no hizo esperarse: un ignoto escondido tras sus anteojos de aumento y más cerca del acné que del vaso de whisky se llevó el PCA de 2010 y un “vueltito” (2,2 millones de billetotes americanos).  Su nombre es Harrison Gimbel, tiene 19 añitos y juega principalmente en torneos de póker online bajo el seudónimo de aka gibler321. Llegó al torneo PokerStars Caribbean Adventure gracias a un satélite de 1,000 dólares y los multiplicó dos mil veces.

Para ello dejó en el camino a jugadores de la talla de Thomas Koral,  Ryan D'Angelo y Tyler Reiman, por ejemplo. De las cosas más llamativas que sucedieron en estos últimos torneos internacionales: tanto Joe Cada como Harrison Gimbel se convirtieron en los jugadores más jóvenes en ganar sus respectivos certámenes; y cada vez son más los novatos que se anotan en las finales de un torneo llegando “vía web”, lo que pone en evidencia que aquella afirmación que sostiene que no se puede aprender a jugar al póker virtualmente es un error.

De hecho un inmenso número de jugadores de póker profesionales han llegado al circuito catapultados por el éxito obtenido en la web. También son muchos los que han hecho el camino inverso: tanto Juan Pastor como los Maceiras (sí, padre, hijo e hija), por poner ejemplos hispanos, migraron del paño al monitor con considerable éxito; lo que demuestra, en definitiva que el póker es por sobre todas las cosas, póker, sin importar el territorio en el que se libre la batalla.

La PokerStars Caribbean Adventure es particularmente un torneo en el que muchos jugadores de póker online interviene, ya que su patrocinador (PokerStars, claro está) realiza numerosos torneos satélites y freerolls con entrega de tickets, estadía, dinero y demás. Pero esto no significa que sea un torneo sólo de jugadores de poker en español online; muchos destacados del tour profesional intervienen en él.

Nos vemos en la mesa...

/juegos-de-azar-articulos/del-poker-online-a-la-cima-1742637.html

Sobre el Autor

Walter Sogos forma parte del equipo redactor del Portal de Azar Juego En Linea






©2024 Blog del Póquer, Todos los Derechos Reservados. Contact us.

Agradecimiento especial a: Règles Du Poker, Online Slots, Video Poker Italia, Slots Italia, El portal del Póker