Home - Poker - La historia del Poker - Poker en vivo - Poker en línea - Salas de Poker - Reglas de Poker - Probabilidades - Estrategia de Poker - Farol - Texas Hold'em - Omaha - Poker Pros - World Series of Poker - Libros de Poker



Deja De “Proteger” Tus Manos, Por Greg Walker

Autor: Reilly

Esta semana os traemos un artículo para nuestra sección de Estrategia Poker que encontramos en el blog de Bill Rini acerca de un concepto tan usado por los jugadores como falaz. ¡Fácil y extremadamente importante!

“Subí pre-flop con TT y ese tipo en la ciega grande me pagó. El flop fue AT2 con dos corazones. El tipo apostó de cara 2/3 del bot, pero como había un proyecto de color subí para proteger mi mano”.

No, no, no. Para.

“Proteger mi mano” es una frase inapropiada que los jugadores principiantes usan a menudo en los foros de poker.

Este movimiento de subir a tu rival aquí está bien (es muy bueno hacerlo, de hecho), pero la lógica de “proteger mi mano” es errónea. Cuando estás haciendo una subida no la estás haciendo para prevenir que tu rival golpee tu pareja de mano delante de tus narices echándote del bote, estás subiendo por valor.

Subir y apostar por valor es cuando apostamos o subimos (por supuesto) cuando tenemos buena equity en la mano. Si tenemos, pongamos, un 70% de equity en la mano, por cada 1$ que vaya al bote nos llevamos 70c a largo plazo. Por lo que, como puedes suponer, cuanto más dinero vaya al bote en este punto mejor es.

Nosotros queremos, de hecho, que nuestro rival pague nuestra gran subida. Si nuestra subida es suficientemente grande respecto al tamaño del bote nuestro rival va a tener unas odds pobres para continuar con un proyecto de color. Si paga, ganamos a largo plazo gracias a su error (teorema fundamental, ¿verdad?).

Por lo tanto, “proteger tu mano” es una idea contra-intuitiva y la manera equivocada de pensar por qué estás apostando o subiendo en determinadas situaciones. Cuando tienes una mano hecha fuerte y apuestas o subes, lo estás haciendo para obtener mayor valor de tu mano a través de los calls de tus rivales con malas odds y manos peores.

No me malinterpretes, definitivamente quieres apostar en estas situaciones para dar a tu rival malas odds para pagar. No intento argumentar si apostar con la mejor mano es correcto o incorrecto. Sólo quiero estar seguro de que entiendes las razones detrás de la apuesta.

Si realmente quieres “proteger” tu pobre mano, ¿por qué no la subes all-in, te llevas el pequeño bote y te escabulles? Es menos probable que nuestro rival pague con su proyecto, de modo que así pueden tomar una fácil (y correcta) decisión: retirarse. No ganamos nada con nuestro ridículo all-in.

Cada vez que apuestes o subas en Texas Hold´em piensa en tu acción como una de las dos siguientes:

- Una apuesta por valor.

- Un farol.

O estás apostando y subiendo esperando que tu rival te pague o apostando y subiendo esperando que tu rival se retire. Date cuenta de que no hay posibilidad de “apostar y subir esperando que tu rival se retire porque estamos asustados de que ponga su dinero en el bote con peor mano”.

Recuerda que no estás jugando al poker con el miedo de ser derrotado por una mano que necesita mejorar. Estás jugando con las odds y esperando que tu rival cometa errores. Si lo consigues, ganas dinero. Juega siempre con confianza en lugar de miedo.

/arte-y-entretenimiento-articulos/deja-de-proteger-tus-manos-por-greg-walker-1093281.html

Sobre el Autor

Reilly es licenciado en Filosofía. Ha colaborado en la revista de humanidades Despalabro y traducido una Historia Ilustrada del Nacismo y una Historia Ilustrada del Comunismo, así como numerosos artículos de revistas y catálogos italianos, ingleses y franceses. Actualmente se ocupa de redactar noticias para Noticiaspoker.es y de realizar una útil labor de traducción de artículos de estrategia del inglés para hacer accesibles los mejores contenidos disponibles en la red al lector de lengua castellana.






©2024 Blog del Póquer, Todos los Derechos Reservados. Contact us.

Agradecimiento especial a: Règles Du Poker, Online Slots, Video Poker Italia, Slots Italia, El portal del Póker